Saltar al contenido
Proyectos / Zenziya

Proyecto

Efectivo Ya (ahora Zenziya), es una fintech de neo banca costarricense especializada en micro créditos online. En poco tiempo la directiva se dio cuenta que necesitaba una nueva identidad visual y verbal para apuntalar los pilares de su expansión a futuro. Zenziya está llamada a ser un nuevo tipo de entidad financiera que forma parte de la vida de los clientes. Principalmente porque trata de ayudarles con sus imprevistos de manera justa y transparente.

Solución

El trabajo de estrategia y naming desarrollado por Allegro 234 desveló que la marca tenía que ser urbana, auténtica, femenina, acogedora, ejecutiva, perfeccionista y experta. Por eso diseñamos formas que fuesen formalmente sencillas y creamos un imagotipo (símbolo + logotipo) con una tipografía en caja baja que tuviera un peso liviano que mostrase apertura y cercanía de la firma.

Lo geométrico es perfecto porque es sencillo, por eso esta marca es una declaración de intenciones. Cromáticamente nos hemos apoyado en cinco colores que van de azules, que nos acercan al mundo digital, a morados y malvas, que nos sumergen en lo femenino y ejecutivo. A todo esto hay que sumarle la promesa de marca de la compañía: «Zenziya, especialistas en pequeños momentos».

El símbolo es una interpretación de su inicial construida con una geometría (matemática) sencilla

Diseño de tarjeta de visita Zenziya

La “e” del logotipo está girada en alusión a su forma de hacer las cosas diferente, ágiles

Colorimetría Zenziya Manual de identidad visual Zenziya

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073