Saltar al contenido

Todas las marcas tienen cosas que contar más allá de su producto o servicio, y nosotros las contamos con el podcasting

Vivimos en tiempos en los que las marcas tienen la necesidad de aportar valor más allá de lo meramente comercial para poder acceder a su público objetivo de manera honesta y eficaz. En BrandStocker sabemos que los consumidores tienen el control de los contenidos que consumen y las marcas gastan grandes cantidades de dinero en conocerlos.

Las nuevas tecnologías y este protagonismo del consumidor están haciendo que la creatividad en el branding sea más necesaria que nunca y que se valoren nuevas y exitosas formas de llegar al consumidor y de establecer una relación satisfactoria para ambas partes. Y aquí es donde entran en juego las bondades del podcast y el podcasting. Dicho de otra manera, en BrandStocker ayudamos a las marcas a crear nuevos territorios para alcanzar nuevas audiencias y, durante este proceso, las conectamos con la gente. Este camino es simple, y por eso es complicado.

Si has leído hasta aquí y quieres que te expliquemos personalmente los beneficios que puede obtener tu marca si apuestas por el podcasting ¡no te lo pienses y contáctanos! queremos ser tu productora de podcasts en Madrid.

Storytelling

Es importante contar una historia, pero es fundamental escuchar, no solo oír, y sobre todo dar una respuesta

Al contar buenas historias, garantizamos que estamos creando un contenido único. Por más que la publicación hable de un tema manido o de conocimiento general, el contenido abordará una perspectiva única: la de tu marca… y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Pero antes de nada tenemos que hacer una pequeña descripción sobre qué es un podcast y qué no lo es. Se trata de una publicación digital periódica en formato audio (o vídeo) que se puede descargar de una web o un blog. Pero cuidadito… no es un audio colgado de algo que ha sucedido en antena, por lo tanto puede ser temporal o atemporal.

El origen de la palabra podcast nace de la unión de las palabras iPod y broadcasting y aparece en el 2004, acuñado por Ben Hammersley en un artículo en The Guardian para describir la posibilidad de escuchar la radio en los reproductores portátiles. El primero en hacer un podcast en España fue José Antonio Gelado. –Alabado sea–

Métricas de resultados

La gran diferencia del podcast respecto a otros canales como la radio es que la audiencia se puede medir

Principalmente se trata de contenidos serializados que representan un consumo bajo demanda. Esto quiere decir que es un contenido hecho ad-hoc y no es un audio colgado de algo que ha sucedido en antena. El mimo y cariño del contenido de nicho y poco generalista, lo convierte en un producto personal, íntimo y muy atento. En un canal más participativo, cercano y bidireccional.

Que la audiencia pueda suscribirse a tu podcast fomenta el desarrollo de la comunidad de tu marca. El propio formato favorece la flexibilidad de contenidos (por duración) y la hiperespecialización de la narrativa del podcasting sitúa a la marca como experta. En definitiva, con el podcast la marca rejuvenece a su la audiencia, establece vínculos emocionales con su público objetivo y puede medir sus KPIs de manera precisa.

Branded podcast

Las empresas deben estar orientadas a sus clientes y a lo que les interesa o resulta útil, y esta orientación debe ser honesta y real

De escuchar y dar respuesta surge el marketing de contenidos, que consiste en la creación de contenido útil para el consumidor, ya sea para aprender algo o para entretenerse, más allá de la simple exposición publicitaria de productos o servicios. Y ese marketing de contenidos trasladado al podcast da como resultado el branded podcast

Las características que definen al branded podcast son: calidad, creatividad, profundidad, valor y relato. Y siempre hay que tener en cuenta que el relato es más inspiracional que comercial y más aspiracional que publicitario. Esto condiciona que los objetivos de hacer un podcast de marca sean: informar, innovar, entretener, educar, emocionar y transformar la imagen de las marcas.

Engagement

El podcasting te permite informar, innovar, entretener, educar, y como va directo al oído… emocionar

Cuando tomas la decisión de crear un podcast de marca es porque estás convencido de que va reforzar los valores de marca y su posicionamiento. En otras palabras, el podcast:

  • Promueve contenidos y genera engagement
  • Transforma la imagen de las marcas y las diferencia
  • Complementa tu estrategia de contenidos
  • Construye valor para vender producto/servicio
  • Crea nuevos territorios para nuevas audiencias
  • Conecta con la gente

Podcast llave en mano

Estamos viviendo el auge de un nuevo canal. La oferta y la demanda está creciendo. España, Irlanda y Suecia lideran este auge del podcasting, y supone una oportunidad muy alta

Llevamos más de 15 años creando y gestionando marca en territorios offline y online, y ponemos este know-how al servicio de tu podcast para crear un producto llave en mano. Olvídate de todo, nosotros nos encargamos de diseñar, guionizar, locutar, editar, producir y sindicar tu podcast en función de las necesidades que tengas. Aquí tienes unos datos que te ayudarán a tomar la decisión:

  • El 81% de los usuarios ha interactuado con la marca después de haber escuchado anuncios suyos durante un podcast.
  • Las marcas escuchadas en un podcast se recuerdan un 22% más que en TV.
  • 83% escuchantes opina que los podcasters que leen los anuncios suenan auténticos y naturales.
  • 74% de los escuchantes cree que los patrocinadores encajan con el contenido del podcast.
  • 57% de los anuncios en podcasts apuestan por pre-rolls, la publicidad más efectiva.
  • 78% de los oyentes no le importa que haya anuncios o patrocinadores en los podcasts porque saben que estos apoyan el programa.
  • 70% de los podescuchas afirma que los anuncios que escucharon aumentaron su conocimiento de nuevos productos o servicios.
  • 66% de los oyentes escuchan podcasts para aprender algo nuevo.
  • La edad promedio del oyente de podcast en España es de 39 años.

Asesoramiento

Independientemente de que tengas un brand podcast, podemos ayudarte a crear tu estrategia de podcasting, alinearlo con tu marca, dar con el formato idóneo y, en definitiva, tomar decisiones

Steve Pratt, cofundador de Pacific Content detectó 5 razones por las que  un podcast podría ser una muy mala idea para una marca… toma nota

  1. Quiero hacer un show sobre mi propio producto / servicio
    Nadie disfruta de una cena en la que el anfitrión habla de sí mismo toda la noche.
  2. Tengo un presupuesto reducido y quiero hacer el podcast porque es barato
    La calidad de tu podcast reflejará la calidad de tu marca.
  3. No tengo presupuesto para promocionarlo
    Nadie ve un estreno en cine si no han promocionado la peli antes.
  4. No estoy dispuesto a usar los recursos internos de mi marca para construir audiencia
    Una de las mejores formas de crear audiencia para una marca es utilizar tus fortalezas: canales actuales,  equipos de relaciones públicas y publicidad…
  5. Necesito resultados a corto plazo
    El podcast es una de las mejores canales para establecer una relación profunda y duradera con sus clientes potenciales, pero una de las peores a corto.

Si te encuentras en uno de estos supuestos es mejor que no te molestes en perder tu tiempo y tu dinero. Piensa que nadie enciende la TV para ver solo anuncios.

¿Nos cuentas qué necesitas?

    • +34 679 615 073