Ir al contenido

Somos tu agencia de packaging en Madrid. Creamos, diseñamos o rediseñamos la imagen de tu marca y su layout para el lineal

Si estrenas nueva identidad corporativa o tienes un cambio de imagen, nosotros te ayudamos a aplicarlo y a trasladarlo al packaging. Antiguamente se pensaba que el envase era el contenedor de un producto, hoy sabemos que el pack es esencial a la hora de escoger un producto frente a la competencia. Estamos especializados en el diseño de packaging, embalaje o envase de marcas y empresas, con un diseño innovador y único: algo que recogemos en todos nuestros trabajos.

Una de las principales funciones del embalaje es la de conservar el producto, pero no es su única misión ya que es un formidable expositor de la marca. La batalla en el lineal hoy se libra en la mesa de diseño del pack, allí es donde convergen las investigaciones, la auditoría, los benchmark, las macrotendencias de consumo y es el diseñador quien ha de dar la solución al desafío de renovarse todos los días.

Las estrategias de packaging hoy en día definen el éxito en el lanzamiento o el reposicionamiento de un producto y en definitiva hace más perdurable su imagen de marca. Aspectos como un diseño atractivo, funcional, ergonómico o reutilizable, son indispensables para aportar valor añadido al producto final. Es algo de lo que hemos hablado mucho en nuestro podcast.

Expertos en packaging en Madrid

Envases

El envase es la principal forma de contacto directo entre la marca y el consumidor. En un solo objeto se aglutinan procesos de diseño, evaluación y producción que se comportan como altavoces de nuestra marca en el lineal

Nuestra experiencia en diseño de packaging nos ha llevado a afrontar en cada proyecto el reto de estimular y provocar la compra. Este proceso de toma de decisión es cuestión de pocos segundos. En este sentido existen estudios que apuntan que, en gran consumo, más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Esto a la postre es una de las variables más importantes de la construcción de marcas.

Un envase es el contenedor de un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales. Sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta. Antiguamente, antes de que existiera la publicidad, era el único soporte para la marca. Hoy en día cobra especial relevancia como factor de venta.

Más allá de los usos básicos, como hemos dicho, el envase debe cumplir con otras funciones igual de importantes como:

  • Diferenciar en el lineal.
  • Si tenemos la oportunidad de elegir entre varias marcas, la que sea visualmente más atractiva o se distinga del resto tendrá una ventaja en la elección de los consumidores en el punto de compra.
  • Posicionar en la mente del consumidor.
  • Un envase bien diseñado es aquel que por sus elementos gráficos nos dice qué tipo de producto es el que vamos a elegir. Estos atributos apreciados visualmente nos facilitan la elección e incluso nos impulsan a ella, además de recordarlo para nuestra próxima compra y recomendarlo.
  • Medio publicitario y de comunicación.
  • La competencia en el lineal es muy cerrada y a través de la publicidad en el envase podemos influir en la preferencia del consumidor, de forma independiente a los esfuerzos publicitarios realizados en medios masivos.

Etiquetado

El aspecto, la textura y la forma de una etiqueta son peculiaridades que pueden decantar que el consumidor elija nuestro producto o el de la competencia

Muchas veces nos encontramos con clientes que tienen un producto de mucha calidad y con un gran potencial, pero lamentablemente su aspecto no lo refleja. Esto precisamente es uno de los atractivos de nuestro trabajo: equiparar la imagen del producto a la calidad del mismo. En ocasiones el cliente no tiene medios para hacer un envase nuevo o diferente y se limita simplemente a cambiar la etiqueta como paso previo al éxito de su producto en el mercado.

Los embalajes tienen un papel muy importante en el almacenaje y distribución de los productos y no dejan de ser embajadores de la marca.

Color

Un factor importantísimo en la elección de un artículo es el color, cuando compramos recordamos los productos más por el color del pack que por el nombre o la marca

Los colores son recursos de comunicación muy poderosos por su inmediata conexión emocional. Desde el punto de vista del pack y de cómo se comporta el color en el lineal podemos decir que:

  • Crea un estímulo de venta
  • Mejora el aspecto del producto
  • Lo diferencia y le da personalidad

Hay características que nos ayudan en el acercamiento al consumidor. Son la Visibilidad (que es el poder que tienen los colores para llamar la atención y que varía de unos a otros), la Percepción (entendida como el tiempo que tardan en verse y que afecta directamente a su eficacia en el lineal), o el Contraste (que se refiere a cómo se asocian unos con otros).

Medio ambiente

Es una realidad que los envases cuando dejan de hacer su función principal pueden convertirse en basura y es responsabilidad de todos que esto no ocurra

Aunque últimamente la sociedad está más concienciada en la importancia del medio ambiente, aún queda mucho camino por recorrer, y el packaging tiene mucho que aportar en este sentido. Desde la utilización de materiales reciclables no contaminantes, a la innovación en procesos de producción, o simplemente la educación directa del consumidor. En BrandStocker ponemos especial interés en todos nuestros procesos para contribuir en un futuro más sostenible.

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073