Ir al contenido

El nombre es la esencia de toda marca, hasta el punto de que sin identidad verbal no se puede empezar a construir una imagen, son los cimientos de cada empresa

Por eso es importante que el nombre funcione en múltiples canales y en diferentes países. La denominación de una marca debe reflejar fielmente las características de la empresa y no las preferencias personales de sus gerentes, del mismo modo que debe ser breve, conciso, tener sonoridad y resultar evocativo. Esto facilitará que se quede impregnado en el recuerdo de los clientes.

En BrandStocker no solo abarcamos la gestación de nombres para empresas que van a nacer, además analizamos y valoramos las posibilidades lingüísticas y morfológicas del nombre actual de tu empresa, para rebautizarla e insuflar vitalidad y energía a la marca. Muchas empresas deciden renombrar su denominación para mostrarse más cercanas, para no quedarse obsoletas o debido a adquisiciones o fusiones con otras compañías.

Asesoramiento

En BrandStocker estamos especializados en ayudar a empresas nuevas y asentadas, en el proceso de un cambio de marca para encontrar la mejor estrategia de nombre

Valoramos cómo encaja el naming en el global de la estrategia de marca. Por ejemplo:

  • ¿Debería la identidad verbal tener nombres inventados o descriptivos?
  • ¿Debe el nombre ser local o internacional?
  • ¿Encajará el nombre dentro de una cartera más amplia de servicios y productos, o será independiente?
  • ¿Hay alguna jerarquía de nombres y convenciones específicas que considerar?
  • ¿Deberá expandirse su estrategia de naming para adaptarse a los cambios futuros?
  • ¿Qué nos conviene más, usar un claim o un tagline?
  • ¿La arquitectura de marca tiene que ser monolítica o de apoyo?
  • ¿Cuál es el plan para los nombres de dominio y las URL?
  • ¿Cómo relacionar la estrategia de nombres de marca con los títulos de productos y servicios?
Estrategia de naming de BrandStocker

Estrategia

A priori una estrategia de denominación de marca parece algo bastante simple

Solo hace falta decidir qué tipo de nombre es el adecuado y comenzar una lluvia de ideas. Sin embargo, la verdad es que las estrategias para nombres de marca requieren una cuidadosa combinación de creatividad y conocimientos técnicos, que la mayoría de los propietarios de negocios simplemente desconocen.

A diferencia de las agencias «generalistas», en BrandStocker somos especialistas en creación y gestión de nombres comerciales y corporativos. Cuando se trabaja con nosotros el cliente obtiene una comprensión profunda de la estructura, la arquitectura y la jerarquía de los nombres, así como una visión nítida de todos los procesos creativos hasta que construimos un nombre certero.

Conceptualización

Es habitual no tener en cuenta la importancia del naming cuando se va a crear una marca

Las empresas tienden a pensar que si tienen buenos productos o servicios, no importa cómo se llamen. Sin embargo, la verdad es que el nombre es uno de los elementos vitales de la diferenciación de las marcas. Sin naming, los clientes nunca podrán conectar con las marcas. Por eso es necesario crear una estrategia de nombre desde el principio.

El diseño de una estrategia de identidad verbal es un componente crucial para establecer el recuerdo y la pregnancia de la marca, mejorar su exposición en el mercado y ganarse la confianza de su target. Desafortunadamente, acertar con la estrategia de nombre no siempre es tan simple como parece.

Uno de los errores más notorios que cometen las empresas al nombrar es intentar elegir una denominación antes de tener una estrategia establecida. La marca no es solo una selección de letras bien colocadas; es cómo comienzas a construir una conexión con tu público objetivo. Para que un nombre sea útil, debe resonar con su audiencia, ser memorable y apropiado para todos los mercados a los que planea vender.

Aportamos experiencia

Llevamos en este sector más de 15 años ayudando a nombrar, diseñar y crecer a empresas, corporaciones, PYMES, startups, compañías privadas, e incluso organizaciones sin ánimo de lucro

Durante este tiempo hemos aprendido que son muy pocos los que accidentalmente consiguen un nombre perfecto, y muchos otros tardan semanas o meses en encontrar su denominación ideal.

El naming es uno de los procesos más complejos y delicados del branding. Un nombre con connotaciones negativas en otros idiomas o susceptible de juegos de palabras inapropiados, puede lapidar a cualquier empresa por muy amplia que sea su cuenta de resultados.

Trabajar el naming con BrandStocker ayuda a aliviar parte de la frustración y el tiempo requerido para construir un nombre internamente. Además, gracias a nuestra experiencia en el territorio de marca, podemos generar escenarios con nombres más creativos, apropiados y específicos para cualquier organización.

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073