Ir al contenido

Creamos y diseñamos la identidad corporativa de marcas y empresas, generando confianza y apostando por hacerlas diferentes

La forma en la que trabajamos la identidad corporativa se basa en estar al servicio de la efectividad, pretendiendo ante todo que conecte con el cliente. Para que esto suceda, trabajamos sobre una idea que relate una buena historia.

Las mejores historias son las que conectan con la gente, las que hacen a la marca o empresa cercana y establecen vínculos más allá de la compra o el servicio. Es en este punto donde aparece la rentabilidad y donde volcamos nuestro trabajo. Son muchas las derivadas que contemplamos y varios los campos de acción en torno a los que podemos ayudar a tu empresa, pero siempre teniendo en cuenta lo que tu cliente espera de ella.

Creación de marca

El origen de las marcas es ancestral. Los antiguos egipcios herraban su ganado con patrones sencillos para denotar calidad o pertenencia y evitar a su vez que les robaran

Una marca debe reflejar siempre la estrategia de negocio, recoger los valores, la visión y el posicionamiento adoptados por una empresa, institución o entidad. Condensa todo ello en una imagen concreta: un anagrama, un logotipo, un símbolo, o ambos. De ello dependerá el resto de la identidad visual y cómo sea percibida la empresa.

Nos gusta el reto de analizar y conceptualizar gráficamente la estrategia de tu compañía. Buscamos tus puntos fuertes, lo que la hace diferente y lo plasmamos gráficamente. Para ello contamos con un equipo formado por los mejores expertos en creación y gestión de marcas. Todo un expertise que BrandStocker acumula y pone al servicio de las necesidades creativas que tu marca necesita.

Universo visual

En BrandStocker entendemos la marca como el actor principal de la representación de una compañía, el universo visual o look&feel es el escenario donde la marca cobra sentido y se completa

Toda marca necesita una contextualización visual propia que la ayude a diferenciarse, que capte la esencia de la empresa. Se trata de una batería de elementos gráficos, tipográficos y fotográficos que acompañan a la marca mientras se manifiesta. Lo hace gracias a signos de identidad que transmiten una equivalencia adecuada con la realidad y el propósito de la empresa. El estilo visual o look&feel consiste en cómo se visualizan los mensajes y acciones de una compañía.

Arquitectura de marca

En ocasiones, el crecimiento de una compañía no responde a una lógica global de negocio sino a una oportunidad puntual sobre la que evolucionar

Desgraciadamente muchas veces esto se traduce en el descontrol total de la imagen de marca. Se crean submarcas con identidades diferentes, se logotipan nuevas áreas de negocio, o la fusión con un tercero sin una identidad definida. El resultado final es la banalización de la marca, en el mejor de los casos, o la disolución de su coherencia y credibilidad, en los casos más extremos.

En otras ocasiones, las startups y/o las PYMES de nueva creación, tienen clara cómo será su estructura pero, simplemente, no saben cómo definirla. En ambos casos ayudamos a las empresas a lograr la mejor forma de transmitir y organizar su identidad corporativa de manera coherente. Lo hacemos evaluando los distintos modelos de arquitectura de marca y definiendo la declinación visual de la misma que mejor se adecúe al modelo de tu negocio.

Manual de aplicación

Un pilar fundamental del branding es la coherencia con la que se transmite la marca. De esta dependerá la fluidez y efectividad del diálogo que se establezca con los clientes

Para que la conexión entre marca y cliente sea efectiva es necesario establecer unos criterios básicos que definan cómo mostrar la marca. Estas pautas no solo afectan directamente a la misión y visión de la marca y a la construcción de su identidad verbal y visual, sino que también definen el modo de expresarla verbalmente. Pero el manual también es una herramienta inspiradora en lo que afecta a la creatividad puntual sobre ciertas aplicaciones y acciones de comunicación.

En BrandStocker somos especialistas en crear las herramientas necesarias para potenciar tu marca. Desde lo conceptual y estratégico, que recogemos en los Brand Books (BB), hasta lo material y tangible de las aplicaciones que desarrollamos en los Manuales de Identidad Corporativa (MIC). Pero el proceso de manualización de una marca varía según su complejidad y las necesidades del cliente. Esto nos ha llevado a dar soporte de normalización de la propia marca gráfica en Guidelines (GL). Además nos ha obligado a asentar las bases de cómo deben ser usados los recursos lingüísticos y expresivos para comunicar sus valores de la mejor manera, mediante Manuales de Tono y Estilo de Voz (TEV).

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073