Ir al contenido

La consultoría trabaja el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor/cliente y es vital para la diferenciación con la competencia

Por eso el éxito de esta fase está basado en pura estrategia. Tras un estudio interno y externo, intentamos detectar las fortalezas y las debilidades de los clientes. Para que esto sea así establecemos una relación con ellos honesta, directa y cercana. Tenemos que escuchar qué se dice de la marca dentro y fuera de la compañía y, a partir de ahí, sacar conclusiones que cristalizan en una reflexión para establecer la estrategia de marca y su posicionamiento.

Posicionamiento

Las marcas deben revitalizarse, bien porque tengan un enfoque erróneo o porque la necesidad de buscar alianzas les ha llevado a tomar un cambio de rumbo para reforzar y proyectar mejor sus valores

Hablamos de revisar tu marca y encuadrarla en una nueva estrategia de negocio, incorporar nuevos talentos, potencialidades, ofrecer nuevos servicios estratégicos e incluso encarar nuevos mercados bajo el prisma de una amplia visión.

Por supuesto, si vas a crear una marca para un nuevo servicio o producto, a través de nuestra consultoría te ayudamos a establecer un marco teórico-estratégico. Con él podremos apuntalar la base conceptual y filosófica de tu futura empresa y te ayudaremos a construir un relato comercial que irá ligado a tu estrategia de negocio.

Posicionamiento Branding Madrid Estrategia Agencia brandStocker

Brand reflection

Este periodo de reflexión lo dividimos en dos etapas:

Recomendaciones de marca y personalidad de la nueva marca y su posicionamiento (si esta fuera la conclusión). En este último caso establecemos un marco teórico, valoramos diferentes modelos de arquitectura de marca; realizamos un benchmark para estudiar el posicionamiento de marca de competidores referentes o best practices; vemos las necesidades a corto, medio y largo plazo; hacemos un análisis; establecemos unas conclusiones y finalmente damos una serie de recomendaciones.

Para la consultoría recopilamos planes de actuación y estudios de mercado; documentación institucional y/o para empresas; material publicitario y promocional offline y online realizado a nivel corporativo y comercial; muestras (físicas o digitales) de los distintos usos y aplicaciones de identidad. No se trata de una estrategia de negocio, sino de comunicación. Por eso tenemos que entender cómo se está comunicando la empresa y por qué, así puliremos la estrategia.

Contactamos con los stakeholders para conocer los objetivos del proyecto, la situación actual y aspiracional de la autoimagen y de la imagen externa que se tiene de la compañía y con la finalidad de implicar y hacer partícipe a la gente (empleados) en el proyecto, por eso siempre intentamos tratar con dirección y con los responsables del proyecto.

Storytelling

Todas las marcas tienen una historia detrás, una historia que contar que ayuda a empatizar con sus stakeholders

En BrandStocker ayudamos a nuestros clientes a darle forma a ese relato. Nuestra metodología pasa por apuntalar la construcción de la identidad corporativa, gráfica y semánticamente, por eso necesitamos construir un relato de marca basado en valores reales que nacen de su historia, personalidad y cultura de marca, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente para desarrollar unos valores de marca que coincidan con la visión estratégica, con lo demandado por el mercado y con la idoneidad vs competencia que favorezcan la singularidad de la imagen y comunicación de la marca.

El eje que impulsará todas las iniciativas de la marca (“lo que uno quiere ser” + “lo que nos gustaría que otros pensaran de nosotros”) quedará definido en la visión de marca. Esto nos lleva muchas veces a que la consultoría pase por revisar y comprender la visión de negocio vigente y se recomendará cómo codificarla a nivel de comunicación para hacer de ella la clave hacia la que enfocar su posicionamiento de comunicación en el mercado. Es decir, trabajamos la verbalización de la marca para convertir el lenguaje verbal (los verbatims) en lenguaje visual que definiremos en fases venideras.

Definimos objetivos

Todo esto lo vamos a conseguir mostrando nuestras fortalezas, creando un estilo propio, y sobre todo siendo coherentes

De esta forma definiremos nuestra:

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Atributos
  • Beneficios
  • ADN
  • Personalidad
  • Brand funnel (esencia de marca)
  • Convicciones
  • Credibilidad
  • Propuesta de valor
  • Ejes posicionamiento
  • Ejes competitividad

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073