Salycop
Comunicación • Creación de Marca • Manual de aplicación • Packaging • Posicionamiento • Universo gráfico
Salycop es una empresa madrileña especializada en alimentación Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Las salsas y comidas preparadas de Salycop son un excelente producto, que hasta la fecha solo se podían degustar en, muy concretas, franquicias de restauración. Pero el éxito y la calidad de sus productos les ha llevado recientemente a dar el salto al gran consumo y distribuir sus platos en grandes superficies comerciales. Un factor diferencial de la compañía es la cuidada elaboración de sus recetas, porque se trata de una cocina con procesos realmente caseros, cuidados y a fuego lento; valores que la compañía necesitaba capitalizar.
El nuevo discurso de marca se centra en los sabores de la cocina tradicional hecha en casa. Lo aplicamos huyendo de etiquetas como delicatessen o gourmet, por lo peyorativo y prohibitivas que podían resultar. Finalmente la promesa de marca fue: «Comiendo a gusto». El juego de palabras que nos ofrece este claim, nos lleva a la idea de comer con gusto (con buen sabor), y a quedarnos satisfechos y tranquilos de que comemos sano.
La identidad visual necesitaba un buen lavado de cara ya que siempre había estado en manos del proveedor de impresión de turno. Buscamos un símbolo que recordase a la cocina hecha en casa, no a esa cocina tradicional de cocina vieja y menaje rústico, sino una cocina actual pero elaborada desde la satisfacción de lo hecho por nosotros mismos. En este sentido planteamos un ejercicio de vista cenital, que mostrase una olla sobre un fogón de vitrocerámica. Esto nos abría la puerta a un mundo de tramas y texturas idóneas para las comunicaciones y sobre todo para el look&feel corporativo.
Producción gráfica: Minke