Ir al contenido
Proyectos / Tranvía de Zaragoza

Proyecto

La ciudad de Zaragoza ha recuperado recientemente el servicio tranvías que históricamente tenía la capital aragonesa. Para ello, el Ayuntamiento elaboró un Plan de Movilidad Sostenible que contemplase el trazado de un nuevo tranvía, más moderno, rápido y silencioso. El objetivo de este proyecto era crear una marca para el nuevo Tranvía de Zaragoza y que a su vez reflejase el cambio que está viviendo la ciudad desde Expo Zaragoza 2008.

Solución

Para ello, en BrandStocker hicimos un ejercicio tipográfico basado en la “T” de Tranvía y la “Z” de Zaragoza una Zaragoza que sonríe ante la llegada de un tranvía. Además tenía que ser una marca que conviviese bien con el resto de marcas de la ciudad, como son Bizi y el del propio ayuntamiento maño.

Se trata de un diseño de formas orgánicas, que evoca a la ciudad que avanza sobre los raíles de los tranvías, que es Zaragoza. Un trabajo que tiene que ver más con la ilustración que con el diseño gráfico, propiamente dicho. Un símbolo que representa la vertebración de la vida cotidiana de la capital aragonesa.

La capital aragonesa ha recuperado recientemente el servicio de tranvías que históricamente tenía

imagen de marca tranvía de Zaragoza

El objetivo era crear una marca para el nuevo servicio, que reflejase el cambio que está viviendo la ciudad

branding corporativo tranvía de Zaragoza branding tranvía de Zaragoza

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073