Ir al contenido
Proyectos / Tomate&tal

Proyecto

Tomate&tal es la nueva marca del grupo Salycop para cremas frías y derivados (Gazpacho, Salmorejo…). La excelente calidad de las materias primas con las que elaboran sus tradicionales recetas, hacen que Tomate&tal sea una firma de productos gourmet o delicatessen. Algo importante que tenía que reflejar tanto la identidad verbal como la visual era que todos los productos de esta línea empleaban una base de tomate. De hecho, este gazpacho es considerado el mejor gazpacho de España.

Solución

Uno de los mandatories que teníamos para Tomate&tal fue representar la forma y el nombre del tomate en toda la identidad. Además teníamos que hacerlo de una forma que alzase su excelencia. Por eso nos apoyamos en los colores negro y amarillo, ejecutados con trazos caligráficos. Esto nos ayudaba a reflejar esa elaboración tradicional y personal de los caldos de Tomate&tal.

Los ejes creativos fueron: «Hecho en Casa», «Natural», «Exclusivo» y «Creativo». Para ello evitamos denominaciones explícitas gourmet o de calidad y evocamos su origen verdaderamente natural mencionado al tomate. El nombre se apoya en el «ampersand» (&) sajón para partir visualmente la palabra y mejorar su sonoridad. El proyecto siguió con el desarrollo de una one page de producto. El nombre Tomate&tal busca, mediante una sonoridad y articulación especiales, denominar una línea de productos elaborada con «tomate y algo más».

Construcción de la marcaLook & Feel de la marca Tomate & TalLogotipo de Tomate & Tal

El símbolo está diseñado con trazos irregulares pintados a mano alzada para emular la personalidad y creatividad de la cocina casera

Retoque fotográficoEstilo fotográfico de Tomate&tal

Las líneas del símbolo son el recurso gráfico que acompaña a la marca en todas las comunicaciones

Diseño de identidad corporativa de Tomate&TalTarjetas de visita y taza corporativa de Tomate&talMicrosite de Tomate&TalPruebas de impresión de Tomate&Tal

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073