Ir al contenido
Proyectos / Tiempo de Juego

Proyecto

Tiempo de Juego es el programa referente de la radio deportiva española. Desde la llegada del equipo liderado por el periodista Paco González, a la Cadena COPE, en agosto de 2010, el programa no tenía una identidad visual clara. La importante presencia del programa en redes sociales hacía necesaria la creación de una marca que representase a Tiempo de Juego.

Solución

Para nosotros el reto era crear una marca compuesta y esencialmente destinada al entorno digital. Las proporciones de la marca debían contemplar versiones para que el isologo se mostrara de forma contundente en avatares, redes sociales, Apps y comunicaciones online. Es por eso que establecimos una ruta creativa en torno al significado visual del nombre del programa: “Tiempo” y “Juego”. Cuando hablamos de “Tiempo” en el mundo del deporte, lo hacemos como sistema de medición de los récords, la duración de los encuentros, la velocidad, los descuentos. Y todo eso lo hemos representado con una estela de color azul, que evoca el transcurrir de los minutos en un cronómetro.

El seguimiento radiofónico que hace Tiempo de Juego los fines de semana es sobre todo a deportes de equipo, de echo ellos mismos forman un “equipo” de periodistas. Y nos parecía interesante crear un escudo, como tienen los equipos de fútbol, por ejemplo, como representación del concepto “Juego”. Si analizamos a la mayoría de los deportes de equipo, todos tienen un denominador común: el balón, la pelota, el esférico, un elemento circular esencial e idóneo para asentar las siglas del programa: TJ. Además de esta forma conseguimos crear una marca óptima para interactuar en redes sociales.

Quién diseñó el logo de Tiempo de JuegoCobranding de Tiempo de Juego con Cope Creador del logo de Tiempo de Juego

Creamos la denominación verbal abreviada del nombre: “TJ COPE”, debido a que así es como la gente la conoce en redes sociales

06 Diseño de la marca Tiempo de Juego Diseñador de la marca Tiempo de Juego

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073