Ir al contenido
Proyectos / Bti

Proyecto

Biotechnology Instititute es una empresa de biomedicina y biotecnología con implantación internacional dedicada al desarrollo de biomateriales para favorecer la regeneración ósea, así como el diseño y fabricación de implantes dentales y componentes proteésicos. Está considerada un referente científico en la regeneración tisular, no en vano fue Premio Principe Felipe de Investigación Tecnológica en 2007.

Solución

En un entorno competitivo dominado por compañías centro europeas, alemanas y suizas, competir con símbolos de identidad potentes era un must. Para reposicionar BTI realizamos un ejercicio de síntesis entre los valores (la historia de la medicina, la reputación del médico) y la alta tecnología. El nuevo posicionamiento se resume en la promesa Human Technology,  gráficamente simbolizado por un colibrí, ave inteligente, muy eficiente, bella y rara. El resultado fue una marca diferenciadora que compitiera con éxito entre los gigantes del sector y relanzara su promesa.

Pese a que en la actualidad hay muchas marcas que usan tramas con polígonos, cuando diseñamos la marca BTI había muy pocas que lo hicieran. Desgraciadamente mucha gente nos empezó a copiar… sin saber que dentro de nuestra trama se encuentra la silueta del colibrí de BTI. Esto nos sirvió para detectar posters, tapicerías, patrones, murales y telares con el diseño de nuestra trama.

branding corporativoDiseño de logotipo BTI, por Rubén Galgo

El colibrí fue el símbolo sobre el que apalancar el nuevo diseño

digital branding estrategia de branding

El resultado fue una marca diferenciadora que compitiera con éxito entre los gigantes del sector y relanzara su promesa

web branding BTI branding marca BTI

El nuevo posicionamiento de BTI se resume en la promesa «Human Technology»

branding y posicionamiento BTIbranding de marca Madrid BTI Roll Up de BTI

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073