Ir al contenido
Proyectos / Albatros

Proyecto

La corporación Albatros se dedica al diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de equipamiento para vehículos ferroviarios. Se trata de una empresa española que está presente en todo el mundo, con un peso especialmente importante en EEUU y China. Tras una visita de los representantes del gobierno de EEUU a España, en un meeting, el presidente de Barak Obama puso a nuestro país como referente mundial de la industria ferroviaria. Esto desembocó en que Albatros necesitase actualizar su imagen corporativa para reflejar su liderazgo en el sector.

Solución

Para el rebranding de su imagen corporativa de la compañía, se optó por crear un símbolo evocativo de la figura de un Albatros (ave similar a las gaviotas) que estaba apoyado en formas geométricas que enfatizan la silueta del animal cuando remonta el vuelo. Tuvimos que realizar un estudio sobre cómo se comportan esas aves y sintetizar sus formas. Debía ser una marca modular y versátil porque estaba presente en infinidad de soportes de países muy distintos.

Sin lugar a dudas Albatros ha sido uno de los proyectos que más visibilidad que nos ha dado. Desde que creamos esta marca hace ya más de 10 años, han sido muchos los portales de diseño que se han hecho eco sobre nuestro estudio.

Bocetos de la marca Albatros Logo + Símbolo de Albatros Arquitectura de marcas

Desarrollamos una arquitectura para la marca Albatros que fuese multilenguajeAdemás desarrollamos un sistema de submarcas

Sistema de submarcas de Albatros imagen de marca branding corporativo brandig de la marca Albatros

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073