Saltar al contenido
Proyectos / Loan Partners

Proyecto

Loan Partners es una agencia financiera especializada en gestión y monitorización de refinanciaciones de deuda. Está llamada a ser la firma española de referencia en materia de coordinación, gestión y monitorización de empresas refinanciadas. Y quieren conseguirlo desvinculándose de la empresa matriz, con sede en Italia, y ayudando a los bancos a mejorar la gestión con aquellas empresas con las que deban alcanzar acuerdos de deuda.

Solución

Lo primero que hicimos fue trabajar en un posicionamiento de marca que apuntalase los valores y beneficios de la marca Loan Partners bajo la promesa «The Smart Agency». La ausencia de competencia nacional relevante facilitó la fase creativa. Trabajamos un relato de marca que la acercase a un arquetipo con tendencia a socializar, por lo tanto tenía que ser una marca «medidora» y racional, y esto nos metía de lleno en códigos geométricos. Pero además tenía que ser flexible, igual que es el equipo de Loan Partners.

Por otro lado, el descriptivo «Partners» formaba parte del logotipo y buscamos que la idea de agrupación intrínseca a ese nombre, fuera evidente en el símbolo: un grupo de iniciales (socios) que forma una misma unidad. El elemento más básico y estable de la geometría plana es el triángulo. Es la optimización hecha forma. Era perfecto para nos asociasen con la estabilidad, el equilibrio y la confianza. Por último, en lo que se refiere al color, tuvimos que heredar el rojo existente. Aunque complementamos la paleta con un marrón que le diera la sobriedad y elegancia que el sector financiero requiere.

La marca tenía que ser abierta, pero necesitaba tener un look&feel controlado, acotado. Por eso la construimos sobre una retícula triangular que nos permitiese proyectar la flexibilidad de la firma

El proyecto concluyó con el desarrollo de una web corporativa multidioma muy sencilla

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073