Saltar al contenido
Proyectos / Lavanda Real

Proyecto

Lavanda Real nace con la pérdida de poder adquisitivo de los agricultores de cuatro municipios de la comarca abulense de «La Moraña» (Castellanos de Zapardiel, Madrigal de las Altas Torres, Palacios de Goda y Crespos). Esta situación les ha llevado a unirse para reemplazar 50 hectáreas de cultivos de trigo por Lavanda.  Esta planta es un valor al alza gracias a la fabricación de cosméticos, perfumería y como planta ornamental.

Solución

Todo pasaba por la entrada en un mercado internacional dominado por «La Provenza» francesa y el municipio alcarreño de Brihuega en España. Por eso necesitaban una imagen de marca sencilla, que entroncase con la historia de «La Moraña» y que fuera lo suficientemente descriptiva para que se asociase de manera directa comarca y producto. Un hecho histórico significativo es que la Reina Isabel I de Castilla, Isabel la Católica, nació en la zona.

Este fue el vehículo que usamos para crear un naming que se anclase a Lavanda: Lavanda Real. De esta forma conseguimos también una diferenciación cualitativa respecto a tomas marcas del sector incluso en el ámbito internacional. Para construir el símbolo recurrimos a los «reales» de oro que se acuñaban en tiempos de los Reyes Católicos y redibujamos la corona para crear el símbolo de la marca. Por último nos apoyamos en la maravillosa investigación tipográfica que desarrolló el tipógrafo José María Ribagorda con la Ibarra Real, para construir el logotipo.

Lavanda Real - Branding BrandStocker Lavanda Real - Corona Real Castellana

El diseño del símbolo pasó por una reinterpretación de la corona acuñada en los antiguos reales de Castilla.

Lavanda RealLavanda Real - La esencia de la morañaLavanda Real - Ibarra Real

La tipografía que hemos utilizado es la Ibarra Real que redescubrió y rediseñó el tipógrafo José María Ribagorda.

Lavanda Real Lavanda Real - Polo Lavanda Real - Furgoneta

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073