Saltar al contenido
  • Hablamos de branding y Vodafone Giants con Alex Trochut y Lisardo Morán
Ver menu
Ver todos los podcast

Hablamos de branding y Vodafone Giants con Alex Trochut y Lisardo Morán

Bs 06x18 · 55min. · 27/05/21

Podcast / Hablamos de branding y Vodafone Giants con Alex Trochut y Lisardo Morán

¡Hola Brander! Esta semana hablamos de branding y Vodafone Giants con Alex Trochut y Lisardo Morán, diseñador y brand manager (respectivamente) del flamante club de esports malagueño.

Si hace unas semanas hablábamos con la marca Osborne para que nos explicara su nuevo posicionamiento, esta semana vamos a hacer lo propio con Vodafone Giants. ¿Qué es esto de Giants? pues resumiendo mucho, un equipo, un club de esports, de gaming (videojuegos online) fundado en Málaga el año 2008. Los Giants compiten en juegos como League of Legends, Counter-Strike, Fortnite o FIFA. ¿Por qué hoy vamos a hablar de videojuegos?… porqué Vodafone Giants ha presentado un rebranding espectacular de la mano del gran Alex Trochut.

Qué decir de Alex Trochut, pues que es diseñador, tipógrafo e ilustrador, nieto del tipógrafo Joan Trochut, ha trabajado en proyectos para Apple, Nike, The Rolling Stones, Adidas, Coca-Cola, British Airways, Pepsi, Arctic Monkeys, Starbucks o The Guardian, y ha recibido decenas de premios de relevancia internacional… y además se ha currado un auténtico marcón para Vodafone Giants.

Lisardo Morán, es COO and head of sponsorship y Brand Manager de Vodafone Giants… y además es todo un enamorado del marketing y del branding. Ambos han tenido a bien pasarse por el podcast de BrandStocker para conocer un poquito mejor los esports, el gaming, y por supuesto la nueva identidad visual de Vodafone Giants. –¡Dale al play!–👆

Vodafone Giants es el club de esports español de referencia por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Vodafone Giants participa en más de 30 competiciones. La combinación del equipo y sus jugadores y creadores suma más de 20 millones de seguidores entre todas sus redes.

Según reza la nota de prensa, el diseño de Alex Trochut es “futurista y expresivo”, adaptable a cada contexto y perfectamente reconocible. El ilustrador barcelonés potencia los símbolos que observamos de tal forma que la lectura de los mismos llega en un segundo plano. Esto provoca que la marca penetre en el imaginario del espectador, logre ser identificable, e imagen y texto conformen una expresión unitaria. En este sentido, Trochut comenta:

Empezamos este viaje con la idea de mantener los valores del logo de Giants, que son la proximidad, el ser acogedor y no agresivo, pero al mismo tiempo conseguir cierta presencia, algo que los relacione con ser ‘El equipo de los campeones’, lo que ellos llaman ‘The International Winners Club’. Esperamos que esta marca conecte con todos los fans, a los que por supuesto el club de Giants quiere muchísimo. Estamos contentos muy contentos con el resultado

Versiones de la marca Giants
Versiones de la marca Giants
Construcción de la marca Giants por Alex Trochut
Construcción de la marca Giants por Alex Trochut

Asimismo, Teatro Soho Televisión (TST), la productora creada dentro de la estructura del proyecto Soho, impulsada por Antonio Banderas y dirigida por María Casado, es la responsable de la campaña ‘Giants, todo ha cambiado’. TST confió en Miguel Moriarty como director creativo del proyecto y en Mauri D. Galiano para dirigir la pieza.

Th3antonio Espinosa (El pelucas) y Jess Gorzycka (Jesskiu) gamers de Giants
Th3antonio Espinosa (El pelucas) y Jess Gorzycka (Jesskiu) gamers de Giants
Sandra Cabeza (Leviathan) gamer de Giants - Detalle de bordado del símbolo de Giants
Sandra Cabeza (Leviathan) gamer de Giants – Detalle de bordado del símbolo de Giants

A cada proyecto que hace Alex Trochut estoy más convencido que lo suyo no es diseño sino alquimia gráfica. Reunir en una misma marca un símbolo-escudo, que mantenga la inicial y a la vez la esencia de los grandes clubes deportivos, que rezume un rollazo Cyberpunk y Wipeout en su lettering, y tenga un look&feel japo tan futurista… debe ser el resultado de algún tipo de conjuro subterráneo y primigenio solo al alcance de los maestros del branding.

Sin lugar a dudas, tras este paso de «gigante», Vodafone Giants trasciende del mundo del gaming y los esports y se convierte en una marca mucho más funcional y «apetecible» para otros públicos y mercados. Paso de ruptura con lo establecido, que recuerda (y mucho) al que ya dio la Juventus de Turin. ¡Chapó! 

¡¡Escucha este episodio de nuestro podcast!! 👆

Branding rules!

¿Nos cuentas qué necesitas?

    • +34 679 615 073