Saltar al contenido
  • Hablamos de branding y Star Wars con Kurtz
Ver menu
Podcast / Hablamos de branding y Star Wars con Kurtz

¡Hola, brander! Esta semana hablamos de branding y Star Wars con Kurtz.

En esta ocasión, hablamos con una de las personalidades de internet más influyente en el mundo de la ciencia ficción: como colaborador del pódcast «La órbita de Endor», Kurtz se ha convertido en todo un referente en la marca de George Lucas, Star Wars y profundiza en el nacimiento de Lucasfilm, que supuso el humilde comienzo de una franquicia que terminó convirtiéndose en un fenómeno cultural a nivel mundial.

Descubrimos su impacto en el mundo del branding y el diseño, abordando temas como el trabajo experimental  y cómo George Lucas dejaba un gran margen para que la gente pudiese experimentar con su obra y hacerla suya, pasando a ser pionero en la creación de merchandising, donde Charlie Scott dio la visión de marca y marketing necesarios para catapultar al éxito a la compañía.

No podríamos hablar de branding sin mencionar el diseño: según nos cuenta Kurtz, el diseño del logo pasó por las manos de tres diseñadores: Dan Perri, Ralph McQuarrie y Susan Elizabeth Rice, que le dio carácter a esa tipografía inicial con una powerline amarilla que contornea el logotipo.

Sería un delito no mencionar también a John Knoll, ya que trabajó en el área visual y en el desarrollo de Photoshop, y al propio George Lucas, quién comprendió el potencial de los gráficos por computadora y trabajó con Ed Catmull y Alvy Ray Smith, fundadores de Pixar.

George Lucas no solo fue el creador de Star Wars sino también un visionario en términos de marketing y gestión de la marca. Su enfoque en la experiencia del espectador, la inversión inicial en merchandising y la estrategia de marketing en convenciones ayudaron a convertir a Star Wars en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.

Branding rules!

0 respuestas a «Hablamos de branding y Star Wars con Kurtz»

Newsletter Newsletter

Escúchanos antes que nadie suscribiéndote a nuestra newsletter

Suscríbete con tus datos:

    ¿Nos cuentas qué necesitas?

      • +34 679 615 073