Saltar al contenido
  • Hablamos de branding con Irene Martínez
Ver menu
Podcast / Hablamos de branding con Irene Martínez

¡Hola Brander! esta semana hablamos de branding con Irene Martínez, experta en marketing y comunicación de multinacionales que ha definido, lanzado y activado marcas arround the world.

En el episodio de hoy vuelvo a echar mano de una de tantas profesionales que he conocido en los angostos senderos del branding y le he pedido a la gran Irene Martínez Martínez que se pase por el podcast y nos cuente su experiencia internacional creando y gestionando marcas.

Si no lo sabes, Irene es una experta en marketing y comunicación que ha trabajado para empresas como Epson, donde fue product manager; Hasbro, donde lideró el equipo europeo de Trade Marketing para construir la estrategia de lanzamiento de marcas como Transformers, My Little Pony, Play-Doh y Disney… También ha trabajado en Canon, donde desarrolló y gestionó la estrategia de marketing europea durante unos años; también ha sido responsable de marketing en Acrylicos Vallejo… marca, por cierto, a la que le he dedicado un monográfico en BrandStocker (gracias a ella, principalmente). Y más recientemente ha fichado por Cricut como Iberia Marketing Manager.

Irene sabe como nadie de la importancia del branding, su impacto, sus debilidades y fortalezas, y sobre todo tiene un enfoque global de brand management del (que adolecemos en muchas ocasiones) gracias a que ha pasado la mayor parte de tu carrera profesional en el extranjero. Es una gran conocedora del universo retail y además es una planner de proyectos y equipos sin parangón. Esto lo escribo por aquí porque se lo he dicho a ella muchas veces, pero cuando uno se topa con profesionales de su talla, los proyectos adquieren una dimensión profesional y humana de la que cuesta desprenderse cuando finalizan.

Cricut es una startup estadounidense de plotters de corte para amantes de las manualidades. Tiene 800 empleados por todo el mundo y cotiza en el Nasdaq.
Cricut es una startup estadounidense de plotters de corte para amantes de las manualidades. Tiene 800 empleados por todo el mundo y cotiza en el Nasdaq.

Como sabes siempre intento invitar al podcast a gente que me sorprende, e Irene lo ha hecho con creces. He tenido la ocasión de colaborar con ella en varios proyectos y pienso que es todo un ejemplo de profesionalidad. De hecho en España tenemos muchos complejos de las grandes empresas extranjeras y sus procesos. Por eso me enorgullece especialmente que alguien de aquí, como ella, esté «partiendo la pana» y haya alcanzado puestos liderazgo en ellas.

Ojalá todos los responsables de marketing de este país tuvieran la proactividad, los conocimientos, la resolución y la raza que ella tiene. No te lo voy a negar, me ha encantado que haya aceptado venir al podcast a contarme su experiencia. Espero que cuando tú escuches esta conversación te hagas la misma pregunta que me hice yo cuando la conocí… «¿por qué no habrá una Irene en todos los proyectos que hago?».

Branding rules!

Newsletter Newsletter

Escúchanos antes que nadie suscribiéndote a nuestra newsletter

Suscríbete con tus datos:

    ¿Nos cuentas qué necesitas?

      Llamar