Saltar al contenido
  • Hablamos de branding con Grupo Antolin
Ver menu
Podcast / Hablamos de branding con Grupo Antolin

¡Hola Brander! esta semana hablamos de branding con Jorge Álvarez-Naveiro, responsable de Marca, Marketing y Comunicación de la multinacional Grupo Antolin.

El origen de Grupo Antolin nos lleva a un taller mecánico en Burgos, España, (especializado en reparaciones de vehículos y maquinaria agrícola), regentado por Avelino Antolin López junto a sus hijos Avelino y José.

Hoy día, Grupo Antolin es una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil (techos, puertas, iluminación, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos). Una empresa sólida y competitiva establecida en 26 países y en la que más de 30.00 personas desarrollan su talento. Creatividad, liderazgo y orientación al cliente siguen vigentes hoy día y son la mejor receta para afrontar el futuro con éxito.

Grupo Antolin ha puesto en marcha una nueva forma de comunicar, basada en el branding, en la que en el centro están los 27.000 colaboradores de Antolin, con el objetivo de transmitir la cultura de marca a todos ellos. Esta nueva forma de comunicar se denomina “In Antolin”. Una comunicación más pensada por, desde y para las personas, bidireccional, que escuche testimonios y opiniones, fortaleciendo así la cultura y los valores, la implicación y el compromiso con la compañía.

Para lograrlo, Grupo Antolin ha trabajado en un nuevo posicionamiento que define sus valores. Una marca que en su conjunto, y con 3 palabras, define su trabajo, su esfuerzo y el equipo que lo forma. “Intelligent. Integrated. Inside.” formará parte de su identidad corporativa, reforzará la marca y ayudará a interiorizarla. El nuevo posicionamiento representa el ADN de la marca y resume los valores y la esencia de Grupo Antolin.

Por todo ello, la marca de Grupo Antolin ha sido galardonada con el premio a la Mejor Marca Interna de los premios Aebrand.

Branding rules!

Newsletter Newsletter

Escúchanos antes que nadie suscribiéndote a nuestra newsletter

Suscríbete con tus datos:

    ¿Nos cuentas qué necesitas?

      • +34 679 615 073