Saltar al contenido
  • Hablamos de Brandemia y Comuniza con Javier Velilla
Ver menu
Podcast / Hablamos de Brandemia y Comuniza con Javier Velilla

Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando subí al despacho de mi jefe en Coleman CBX Madrid, Íñigo López de Uralde, para contarle un proyecto que se me había ocurrido relacionado con el branding.

En aquella carpeta estaba escrito a boli un nombre que apelaba al branding como pandemia, en clara alusión al crecimiento exponencial que estaba viviendo esta disciplina: Brandemia. Qué caprichoso es el destino al hacerme escribir estas palabras en los días que estamos viviendo. Me acuerdo de la pobre Laura Dobarro y a Luis Miguel Bernardos a los que puse la cabeza como un bombo durante semanas mientras definía todo el proyecto. Perdonad amigos.

Esto lo sabe poca gente pero era 2011 y Coleman CBX presidía Aebrand, y Brandemia era una iniciativa que ideé para que fuera liderara por ellos. El proyecto no prosperó ni en Aebrand ni en Coleman CBX y decidí hacerlo por mi cuenta. Así que compartí con Modesto mi plan de negocio y durante varias semanas estuvimos dándole forma en la cafetería / librería Tipos Infames. Y resumiéndolo mucho… así nació Brandemia.

A los 6 años tuve que desvincularme de la plataforma porque tenía que aunar esfuerzos para crear lo que hoy es BrandStocker, mi propio estudio de estrategia creativa especializado en branding y su blog / podcast –que si estás leyendo estas líneas seguro conoces–.

Tras varios intentos de venta del portal –que bien merecen un podcast dedicado solo a ello–, y tras un periodo de zozobra y estancamiento, en 2020 Brandemia se encontraba a punto de echar el cierre… pero en ese momento aparecieron dos ángeles que compraron el proyecto y –seguro– lo pondrán donde tenía que haber estado desde hace mucho tiempo. Esos ángeles son Javier Velilla y su socia Olga Llopis que están al frente de la consultora Comuniza. Dos amantes del branding y lectores habituales de Brandemia que le quieren inyectar al portal la dosis de profesionalidad, rigurosidad y amplitud de contenidos que la comunidad estaba deseando.

Por eso para mi es un honor y una satisfacción tener a Javier Velilla en el podcast para que nos cuente al detalle el nuevo rumbo de Brandemiael primer portal de branding en castellano.

Javier Velilla es socio director de la consultora Comuniza. También es profesor de estrategia en la Escuela Superior de Imagen y Diseño (UAO). Ha sido profesor universitario en la UOC, Seeway y Elisava. Es investigador académico, lo que le ha llevado a escribir el libro «Branding: tendencias y retos en la comunicación de marca». Ha estado la junta de la ADG, y es habitual verle impartir conferencias y clases sobre branding.

Branding rules!

¿Nos cuentas qué necesitas?

  • +34 679 615 073