Saltar al contenido
  • Hablamos de branding y ajedrez con Rechapados Ferrer
Ver menu
Podcast / Hablamos de branding y ajedrez con Rechapados Ferrer

¡Hola, Brander! Esta semana hablamos de ajedrez con el fabricante de los tableros de ajedrez de la famosa miniserie de Netflix, «Gambito de Dama», y su director, David Ferrer.

Rechapados Ferrer se fundó a finales de los años 50, en La Garriga (Barcelona), y al principio se dedicaba a la producción de aplacados para carpinteros y mueblistas, pero a mediados de los años 60 decidieron comenzar con la fabricación de tableros de ajedrez.

Equipo de Rechapados Ferrer

Aunque ya eran conocidos por la calidad de sus productos, ganó gran popularidad durante la pandemia gracias a la famosa miniserie de televisión «Gambito de Dama, en Netflix, donde aparecieron numerosos tableros hechos por ellos.

Actualmente, ofrecen productos de rechapado, panelados y combinaciones de materiales junto a los servicios de calibrado, prensado, fresado, corte a medida, aplacado de cantos y CNC. Respecto a la fabricación de tableros de ajedrez, cuentan con una colección básica y diferentes tipo de envío.

Tablero de Rechapados Ferrer que apareció en la serie de Netflix Gambito de Dama
Tablero de Rechapados Ferrer que apareció en la serie de Netflix Gambito de Dama

David Ferrer es el actual director de Rechapados Ferrer y tercera generación al mando de la empresa, tras el paso de su padre y su abuelo.

«Gambito de Dama» es una serie de drama y suspense de Netflix que se desarrolla en la década de 1960. La historia sigue a una joven huérfana llamada Beth Harmon, quien descubre su talento innato para el ajedrez mientras vive en un orfanato. A medida que avanza en el mundo del ajedrez, Beth enfrenta problemas personales y lucha con su adicción a las drogas y el alcohol. La serie explora temas como la soledad, la ambición, el éxito y la dependencia, mientras muestra el impacto del ajedrez en la vida de Beth. «Gambito de Dama» es una serie emocionante y cautivadora que ha sido aclamada por la crítica y el público por su actuación, dirección y guion.

Branding (and chess) rules!

0 respuestas a «Hablamos de branding y ajedrez con Rechapados Ferrer»

Newsletter Newsletter

Escúchanos antes que nadie suscribiéndote a nuestra newsletter

Suscríbete con tus datos:

    ¿Nos cuentas qué necesitas?

      Llamar