eQualtiq
Comunicación • Creación de Marca • Naming • Universo gráfico
Comunicación • Creación de Marca • Naming • Universo gráfico
El consumo eléctrico en los edificios no residenciales ha aumentado un 74% entre 1990 y 2009. En hoteles y edificios de oficinas, la energía se ha convertido en el coste más elevado después de los salarios, representando entre un 20-30% del volumen de gastos.
Dentro de esta coyuntura, un consorcio energético de empresas europeas liderado por COMSA-EMTE quiere dar respuesta a dicha evolución macro-económica y macro-ambiental, lanzando una gama de herramientas que mejoran y optimizan el funcionamiento de los edificios en términos de energía vs el confort de los usuarios.
El primer objetivo fue aterrizar el posicionamiento en un nombre internacional, fácil de entender, de pronunciar y memorizar en los países en los que se iba a comercializar el producto. Tenía que reflejar el equilibrio que aportan las herramientas de medición de la compañía y evidenciar su gran expertise de manera inteligente. Buscamos una identidad visual bastante intuitiva, que transmitiera los atributos y beneficios de los servicios de eQualtiq. Queríamos que fuera atractiva y amable para el target.
Decidimos diferenciar la «e» como un estándar de energía, la «Q» mayúscula para acercarnos al territorio de Quality, de calidad, valor, excelente; y por último nos apoyamos en la silueta de una hoja para nutrir a la marca de ese punto ecológico y sostenible que requería. Tras el benchmark vimos que en este sector todas las marcas apuestan por el color verde y por símbolos demasiado evidentes como siluetas de edificios y recursos demasiado tecnológicos. Nosotros apostamos por mostrar de forma sutil tanto lo ecológico como lo tecnológico y lo hicimos huyendo de los verdes lima y acercándonos a un verde azulado más neutral y tecnológico. El resultado fue un símbolo en forma de «e» y hoja que hace de eQualtiq una marca tecnológica, especialista, experta, profesional, distintiva y ecológica.