Cadena 100
Creación de Marca • Manual de aplicación • Naming • Posicionamiento • Universo gráfico
Una de las principales emisoras musicales españolas, data de 1992. El target de Cadena 100 son jóvenes adultos entre 28 y 42 años siendo las mujeres una parte importante de este target. El formato de la emisora es “hot adult contemporary”: una mezcla de canciones actuales y favoritas de los últimos años, con gran variedad de estilos, épocas e idiomas.
En 2011 la cadena afrontó su reposicionamiento dotando a la emisora de una nueva marca gráfica: un abrazo entre los ceros del número 100, que nos sugiere amistad, proximidad. Los colores componen un degradé rosa-malva-morado, colores de transición entre la paleta cálida del rojo y el azul tecnológico. El resultado es una marca gráfica llena de frescura y movimiento, perfectamente identificable por sus públicos, muy apta para producciones multimedia, eventos, aplicaciones publicitarias y merchandising.
Por eso teníamos muy en cuenta que la marca debía ser especialmente sensible con ese público, siendo necesario transmitir cercanía, amabilidad, femineidad y así reflejar el nuevo posicionamiento, más actual e innovador.
Cada vez que Cadena 100 plasma su marca, está transmitiendo su promesa a los oyentes. Una promesa de cercanía, de amistad, de disfrute, de que «siempre que estén con Cadena 100 se sentirán bien».
El rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta porque aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: «lo natural”.